Aspectos básicos de la asistencia técnica

OBJETIVOS DEL CURSO

Este curso es el primero de una serie que tiene como objetivo prepararte para un rol como especialista de soporte de TI de nivel inicial. En este curso, serás introducido en el mundo de la tecnología de la información, o TI. Aprenderás sobre las diferentes facetas de la tecnología de la información como hardware y software informático, Internet, solución de problemas y servicio al cliente. Revisaremos el aspecto de una entrevista técnica y brindaremos consejos sobre cómo prepararse mejor para una entrevista. Este curso abarca una amplia variedad de temas en TI que están diseñados para brindarte una visión general de lo que vendrá en este programa de certificado.

Al final de este curso, podrás:

  • entender cómo funciona el sistema binario;
  • ensamblar una computadora desde cero;
  • elegir e instalar un sistema operativo en una computadora;
  • comprender qué es Internet, cómo funciona y el impacto que tiene en el mundo moderno;
  • aprender cómo se crean las aplicaciones y cómo funcionan en una computadora;
  • utilizar metodologías comunes de resolución de problemas y habilidades básicas en un entorno de tecnología de la información.

CONTENIDO DEL CURSO

Módulo 1. INTRODUCCIÓN A LA TI

Módulo 2. Hardware

Módulo 3. Opciones de lecciones

Módulo 4. Sistema operativo

Módulo 5. Redes

Módulo 6. Software

Módulo 7. Solución de problemas