Administración de Proyectos II

OBJETIVOS DEL CURSO

Conocer el concepto de administración de proyectos, identificar las principales variables para su control efectivo y poner en práctica las herramientas para su administración profesional.

CONTENIDO DEL CURSO

Unidad 1. Perfil de un proyecto.

  • 1.1. Propósito y elementos de un perfil de proyecto.

Unidad 2. La administración de proyectos.

  • 2.1. Concepto y fases de la administración de proyectos.
  • 2.2. Origen, interesados y componentes de un proyecto.

Unidad 3. El líder y el equipo de proyecto.

  • 3.1. Atributos del líder de proyecto.
  • 3.2. Impacto del líder en los stakeholders.

Unidad 4. Planeación del proyecto.

  • 4.1. Planeación mediante la metodología de Estructura de Desglose de Trabajo (EDT).

4.2. Criterios de control.

 Unidad 5. Control y toma de decisiones durante la ejecución del proyecto.

5.1. Plan de comunicación. 5.2. Gestión de riesgos.